miércoles, 16 de julio de 2008

Crónica Sanjuanera

Ayyyyyyyyyyyyy…, suuupss, suuupss, suuupss…
Una vez más nos reímos con los mismos chistes que nos cuenta un año tras otro (pues ya van dos sanjuanes seguidos), Iñaki el músico de la Orquesta Amets, en la sobremesa de la cena popular de las “fiestas txikis”. Así es como le llamamos entre amigos a este día. Somos así de simples. Disfrutamos de las pequeñas cosas… ¡qué placer!
Las 4 de la tarde. Un sol de plomo. Madres y padres tranquilos a la sombra sentados en el banco de la abuela María, mientras sus pequeños se “deshidrataban” dando brincos en los hinchables… Disfrutaron de lo lindo. Se veía en sus sonrisas. Para el año que viene habrá que pensar en ponerlo “pelín” más a la sombra… ¿o qué?
Solo un “pero”. La escasa expectación popular que hubo viendo los partidos de pelota. Y mira que los jóvenes se esforzaron en sudar la camiseta bajo un sol de justicia. De los grandes, “los nuestros” salieron victoriosos de los envites. Jonmi recordaba sus habilidades (en su juventud las tuvo) jugando desde atrás, mientras Tori nos sorprendía con sus “dejadas”…
Y la noche os la podéis imaginar. Baila que te baila al ritmo de la orquesta…en el mismo sitio, a la misma hora, con la misma gente…
Ya queda menos para la siguiente movida de la Zuga. Próxima estación: viernes 25 de julio de 2008ko Uztailak 25 Ostirala; 11 h.; Plaza de Zufia-ko enparantza. I Duatlón-Cross de Zufia-ko I Duatloi-Krossa.

No hay comentarios: